Inicio          Sobre mí           Mis publicaciones         Mi blog personal        Enlaces



Publicaciones impresas


OBJETO NO IDENTIFICADO Y OTROS CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN


Objeto No Identificado_2.jpg (16531 bytes)La ciencia ficción es un género de ideas. Las posibilidades hacia un futuro o un presente o incluso un pasado alternativo y extraño son tantas, que el cúmulo de historias que surgen de la imaginación explorando esas posibilidades puede ser infinito. Esta vez, y de nuevo, un grupo de autores costarricenses volvimos a unir nuestras historias en torno a extraños objetos, extraños viajes, inquietantes posibilidades o realidades posibles del futuro, algunas situadas en nuestra región e incluso en nuestro tiempo, otras en sitios muy lejanos, tanto en el espacio como en el tiempo.

Los autores que nos reunimos en esta ocasión fuimos ocho: cuatro hombres y cuatro mujeres (casualidad pura), que aceptamos el reto de imaginar historias extrañas, en futuros posibles o en realidades alternativas, de la mano de la tecnología o de fuerzas misteriosas: Mariana Castillo Rojas, Jessica Clark, Manuel Delgado, Daniel Garro Sánchez, Iván Molina Jiménez, Alberto Ortiz Sandí, Evelyn Ugalde Barrantes y yo. La antología cuenta además con la presentación realizada por la profesora Rachel Haywood Ferreira, profesora titular de Estudios Hispánicos y Lusófonos de la Iowa State University (Iowa, EEUU), y como portada un diseño basado en la obra "Esperando" (2007) del pintor costarricense Juan Luis Ramírez. La EUNED aceptó esta antología, quizá con el aliento de haber publicado ya una primera antología de ciencia ficción hace dos años (Posibles futuros), y he aquí que realizó su primera presentación del libro en el marco de la XII Feria Internacional del Libro en Costa Rica el 18 de noviembre de 2011.

Los cuentos se presentan por orden alfabético según el primer apellido del autor y así van: Sin protocolos de seguridad (Castillo), Bajagua (Clark), Órdago (Delgado), El ejército de Onara (Garro), Sueños combatidos (Molina), Raquel y los Emperadores (Ortiz), Objeto No Identificado (Quijano), y Amor Virtual (Ugalde).

Aquí les presento el texto de contraportada, muy sencillo:

El público lector encontrará en las páginas de este libro expresiones lúcidas, inquietantes, variadas y originales de las distintas corrientes que conforman la ciencia ficción producida en Costa Rica a inicios del siglo XXI.


Para adquirir un ejemplar, se puede acudir aquí o contactar a la editorial (amontalban@uned.ac.cr).  Si estás en Costa Rica, encontrarás el libro en diversas librerías enlistadas o también pedir un ejemplar a la editorial.

Nota (diciembre 2011): He aquí una magnífica presentación y reseña del libro, escrita por el escritor e historiador costarricense David Díaz Arias titulada Sobre nuevo libro "Objeto No Identificado y otros cuentos de ciencia ficción".

 



facebook_old.png (4393 bytes)Antigua bitácora          Antiguos artículos        Escríbeme        Sígueme también en          

 

 

Copyright 2006- 2012


.