lauraname.jpg (3793 bytes)

fb2.gif (1086 bytes)
Inicio Publicaciones Eventos Blog Contacto

 

 


lauri1.jpg (111385 bytes)Escritora costarricense nacida en 1971, Laura Quijano Vincenzi es abogada y filóloga de la Universidad de Costa Rica, y actualmente se encuentra en la preparación de su tesis para optar al grado de Maestría en Lingüística, así como en la etapa final del programa de estudios de la Maestría en Literatura Latinoamericana en la misma universidad.

En el año 1993, comenzó su carrera docente impartiendo clases de español como lengua extranjera a estudiantes adultos de todas partes del mundo. Desde entonces no solo ha impartido clases, sino que ha implementado técnicas y programas para una mejor enseñanza del español como lengua extranjera.

Combinando su experiencia docente, así como sus conocimientos en Derecho y Lingüística, Laura se ha especializado más recientemente en la instrucción de seminarios, cursos y talleres para el desarrollo de técnicas y destrezas de escritura y de expresión oral del lenguaje jurídico, tanto en los programas de Actualización Jurídica Continua del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica (Programa de Pensamiento, Escritura y Oralidad en la Práctica Jurídica), como en el de los Programas de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica (Discurso jurídico: técnicas de redacción y expresión oral; Técnicas de Comunicación Oral; y otros) y en los de IusLingua-Servicios Lingüísticos Aplicados al Ámbito Profesional del Derecho (Hacia un discurso jurídico claro y eficaz, Destrezas de escritura y expresión oral en la práctica forense, Entienda a su abogado). Asimismo, Laura dedica parte de su tiempo a la consultoría y asesoría en comunicación escrita y oral, a través de los servicios lingüísticos de IusLingua.

En 1994 ganó el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica por su novela Una sombra en el hielo, la cual es considerada pionera en el desarrollo del género literario de la ciencia ficción en Costa Rica. Durante varios años, entre la vida en familia y la dedicación a sus propios negocios, no tuvo oportunidad de volver al mundo de las publicaciones literarias hasta 2007, año en que comenzaron a aparecer varios de sus relatos en diversas revistas en línea y antologías impresas, tanto en España como en Costa Rica. De este periodo se destacan relatos como:

- "El precio de la eternidad", 3er. lugar en el concurso de jurado popular Tierra de Leyendas VI del portal literario Sedice.com.
- "Por siempre otro", incluido entre los mejores relatos fantásticos del 2007 en la antología Fabricantes de Sueños 2008.
- "Sueño profundo", finalista del XXI Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco (2009).
- "Flor del crepúsculo", incluido en la antología de la EUNED Posibles futuros. Cuentos de ciencia ficción, 2009.
- "El modelo defectuoso", incluido en la antología costarricense Poe Siglo XXI, (Ed. Clubdelibros, 2010).
- "Eterna ensoñación", incluido en la antología española PerVersiones Literarias: Cuentos Populares, 2010.
- "¿Tú también, hijo mío?", incluido en la antología española PerVersiones Literarias: Historia, 2010.
- "El último pozo", incluido en la antología española Visiones 2008 (AEFCFT, 2010).
- "Objeto No Identificado", incluido en la antología de la EUNED Objeto No Identificado y otros cuentos de ciencia ficción, 2011.
- "Antes del amanecer", incluido en la antología española PerVersiones Literarias: Monstruos de la Literatura, 2012.
- "Camino perdido", incluido en la antología española PerVersiones Literarias: Misterios sin resolver, 2013.
- "Círculo perfecto" incluido en la antología de la EUNED Te voy a recordar. Relatos de ciencia ficción, 2015.

En cuanto a sus novelas, en julio de 2014 fue publicada Señora del tiempo (Uruk Editores), que en tan solo un par de semanas logró lo que nunca antes había logrado ninguna novela de autor costarricense: colocarse en la lista de "Bestsellers" de la cadena de librerías más importantes de Costa Rica, con lo que superó en posicionamiento a conocidos autores de "bestsellers" internacionales. Señora del tiempo ha sido motivo de diferentes artículos y reseñas en los principales diarios del país y en otros medios.

Más recientemente, salió a la luz la novela de fantasía Estrella Oscura  bajo el sello Kindle (Amazon), tanto en versión digital como impresa

 

 

Copyright Laura Quijano Vincenzi