lauraname.jpg (3793 bytes)

fb2.gif (1086 bytes)
Inicio Sobre Laura Publicaciones Eventos Blog Contacto

 

una_sombra_2.jpg (10123 bytes)UNA SOMBRA EN EL HIELO

Escribí esta historia alrededor del año 1993. Estaba sentada en una banca de madera, pensando en un artículo que hablaba sobre la criogenización o la posibilidad de "mantener" un cuerpo por mucho tiempo con base en el congelamiento, con el fin de que fuese "despertado" en un futuro más o menos lejano. Según el artículo era ciertamente improbable que se pudiera lograr "revivir" a una persona que había sido congelada, al menos en nuestro tiempo, y que no pasaba de ser simple especulación.

A mí me encantó la idea. Me parecía tentadora. ¿Qué tal si ya hemos avanzado en la medicina y en la tecnología lo suficiente como para poder revivir un cuerpo congelado? ¿Qué pasaría si han pasado 100 años desde que la persona se congeló hasta que pudo ser "revivida"? Al calor de estas ideas, surgió entonces Una sombra en el hielo, mi primera novela corta de ciencia ficción, que tuvo la suerte de ser reconocida con un premio de literatura (el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica, 1995), y que aún hoy en día disfruto leer.

Corre el año 2195. Un pequeño grupo de científicos se ha reunido en la Base Polar Claramunt, en el Polo Norte. Han hallado sorpresivamente una vieja base de exploración científica que yacía olvidada en medio de los hielos. Se supone que es depositaria de un descubrimiento maravilloso que nunca logró llegar al mundo, y a la vez, es la tumba oscura de una científica del pasado, un genio, cuya desaparición se ha contado como uno de los grandes misterios de la historia de la ciencia. Con el fin de hallar ese extraordinario descubrimiento perdido y a la vez de descifrar el misterio que envuelve a la mujer perdida, los nuevos visitantes se abocan a una búsqueda intensa. En el camino, reciben la ayuda inesperada de una persona importante y a la vez, rodeada de enigmas...

Comentarios adicionales sobre este libro en:
-
Sedice
- Los Espejos de la Rueda

-
Pinceladas de lo desconocido

 

Copyright Laura Quijano Vincenzi